Historia

Agrofruta fue fundada el 16 de enero 1986 como una empresa dedicada a la producción de fruta fresca. En la actualidad se sitúa entre los productores más importantes de Chile, siendo además un actor relevante en el sector de la exportación frutícola con más de 30 años de experiencia.

Agrofruta cuenta con once fundos y dos plantas de procesamiento, ubicados en las principales zonas frutícolas de Chile, con un total aprox., de 1.800 hectáreas plantadas. Nuestra producción comprende una amplia gama de especies frutales como uvas de mesa, manzanas, peras, kiwis, cerezas, arándanos y nogales. Dependiendo de la especie y la ubicación de los campos, la cosecha se inicia en el mes de noviembre, como es el caso de las cerezas y uvas de mesa, continuando en los meses de Febrero-Abril para las pomáceas y kiwis ubicados en la séptima región.

Las principales centrales frutícolas de procesamiento y frío que Agrofruta posee son:

  • Fundo Alianza: ubicado en Tierra Amarilla, Copiapó, en la zona Norte de Chile, esta central cuenta con excelente infraestructura para el procesamiento y frío de la uva de mesa. Además, cada fundo plantado con uva de mesa cuenta con instalaciones apropiadas para procesar en sus propios packings.
  • Agrofruta Servicios: ubicada en la comuna de Buin, en la zona central de Chile, recibe gran parte de las demás especies producidas. Se encuentra equipada con cámaras de frío, equipos de última generación para procesar cerezas y máquinas empacadoras para procesar otras especies como carozos, kiwis y algunas pomáceas.

Durante la temporada 2007-2008, Agrofruta dio un gran giro y comenzó a exportar bajo su propia marca. Gracias a esto, en la actualidad nuestra empresa juega un importante rol en la industria frutícola chilena.

Esta importante decisión significó enfrentar nuevos desafíos cómo salir en busca de nuevos mercados y clientes, tras años de estrecha relación con las exportadoras que operan en nuestro país.

Gracias a su alto desempeño, Agrofruta cuenta con todas las certificaciones requeridas en los distintos mercados a nivel mundial: Global Gap, Tesco, Rainforest y HACCP, así como también con protocolos que le han permitido entrar en diferentes mercados como Norte América, Centro y Sud América, Europa y Asia.

Nuestra empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados en todas sus aéreas, quienes analizan y toman las mejores decisiones para adaptarse a las cambiantes demandas de la industria frutícola y cumplir con altos estándares de calidad.

¨La calidad de nuestro producto final se destaca por un compromiso y cuidado continuo hacia nuestros colaboradores, clientes y el medio ambiente¨