RAINFOREST

Certificaciones

Por más de veinte años, Rainforest Alliance ha trabajado para proteger la biodiversidad, los  derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Como organización internacional, colabora con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo alrededor del mundo desarrollando prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.

Los campos y bosques que cumplen con los amplios estándares Rainforest Alliance califican para obtener el sello de aprobación, el cual es ampliamente reconocido por negocios y consumidores en América, Asia y Europa.

Certificaciones

HACCP CERTIFIED

El HACCP, no es propiamente un sistema de gestión de calidad. Constituye una guía con principios y pasos a seguir para prevenir los riesgos de contaminación de los productos.

 La gestión de la inocuidad de los alimentos, frescos (preparados) o procesados, es usualmente guiada siguiendo los principios del sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés). El sistema fue presentado en 1971 por Howard Bauman de la Compañía Pillsbury, atendiendo el interés de su principal cliente, la NASA, de garantizar la inocuidad de los alimentos. Desde sus inicios, el sistema cuenta con la aceptación y beneplácito de organizaciones internacionales que trabajan en el área de alimentos, en toda la cadena desde la producción a la comercialización. En la práctica se ha constituido en una norma de aceptación universal.

El propósito central de la inocuidad significa que el alimento no ocasionará daño o perjuicio a la salud. Por lo tanto, el sistema HACCP complementa los otros esfuerzos en materia de alimentación, como los aportes benéficos a la propia salud y al bienestar de las personas. Forma parte entonces, de las herramientas para una calidad de vida satisfactoria.

Certificaciones

GLOBAL GAP

Es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma GlobalGAP.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GlobalGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales. Sin esta garantía, los productos agropecuarios pueden ver obstaculizado su acceso al mercado.

 GlobalGAP se ha implantando como norma obligatoria, ya que la mayoría de los distribuidores europeos la exigen  para demostrar que se siguen las buenas prácticas en el sector agroalimentario. Las empresas de los sectores hortofrutícola, ganadero y piscícola que producen alimentos para el consumo humano necesitan la certificación GlobalGAP. Sin ella los distribuidores no pueden vender estos productos. Asimismo, las empresas que exporten este tipo de productos a Europa tienen que cumplir la normativa sobre producción establecida por GlobalGAP

Certificaciones

WALMART

Los principios de Walmart de respeto a la integridad  de la persona y de la compañía han sido las bases fundamentales de su negocio. Estos principios se aplican a todos los aspectos de la operación de Walmart incluyendo a sus proveedores. Cuando se aplican estos principios a la cadena de proveedores significa que Walmart  y sus proveedores deben funcionar de forma social y ambientalmente responsable en cualquier lugar donde operen.

Walmart desafía constantemente a sus proveedores a que se comprometan a alcanzar altos estándares de responsabilidad, requisitos  solidos en las auditorias y evaluaciones minuciosas. La meta es dirigir toda su cadena de suministro con practicas responsables de suministro .

Los proveedores cumplen con las normas al respetar los derechos de los trabajadores y crear una cadena de suministro ética y sustentable.

NORMAS

  • Seguridad en el lugar de trabajo
  • La responsabilidad ambiental
  • Practicas de operación apropiadas
Certificaciones

SEDEX

Sedex es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales en lo relativo a la ética y responsabilidad de sus cadenas de suministro en todo el mundo.

Como la plataforma de colaboración más grande del mundo para compartir datos éticos de cadenas de suministro, Sedex es una solución innovadora y eficaz para la gestión de cadenas de suministro, que ayuda a reducir los riesgos, a proteger la reputación de las empresas y a mejorar las prácticas de las cadenas de suministro.

Sedex tiene 2 objetivos principales:

  1. Disminuir la carga en los proveedores que afrontan diferentes auditorías, cuestionarios y certificaciones.
  2. Impulsar mejoras en el funcionamiento ético de las cadenas de suministro de todo el mundo.

Nuestro producto principal es una base de datos en línea segura que permite a los miembros almacenar, compartir y generar informes en 4 áreas principales:

  • Normativas laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • El medio ambiente
  • Ética comercial
Certificaciones

TESCO NATURE´S CHOISE

La norma “Tesco Nature s Choise” es un requisito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.

Desde 1992, ha exigido a los proveedores de frutas, hortalizas y ensaladas en el Reino Unido que cumplan con su esquema, el cual establece estándares de seguridad, calidad y medio ambiente en la producción.

Los siete pilares de Nature s Choice son:

  • Uso racional de los productos de protección vegetal.
  • Uso racional de fertilizantes y abonos.
  • Prevención de la contaminación.
  • Protección de la salud humana.
  • Uso racional de energía, agua y otros recursos naturales.
  • Reciclado y reutilización de material.
  • Conservación y mejoramiento de la flora, la fauna y el paisaje.
Certificaciones

Mutual de Seguridad

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, administra el Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y para esto cuenta con programas integrales de prevención de riegos que permiten proteger la integridad física y salud de los trabajadores de sus empresas adherentes, mejorando su calidad de vida y la de entorno familiar. La Mutual dispone de una Red Privada de Centros de Salud, que cubre todo el territorio nacional, donde proporciona una atención integral que comprende todos los recursos necesarios para el rescate y atención médica, hasta la recuperación del paciente, incluyendo cirugía, hospitalización, medicamentos y rehabilitación, si el caso lo amerita. Todo lo anterior no tiene limitaciones ni costo para el trabajador o su empleador.